SIGUENOS

jueves, 25 de febrero de 2010

Via+Crucis del Nazareno de la O

La tarde/noche del viernes 26 de febrero se celebrara el via+crucis del nazareno de la O, comenzara sobre las 7 de la tarde y esta previsto que vuelva a su templo alrededor de las 22:45.

El itinerario previsto es Castilla, Plaza de Chapina, Castilla, Iglesia del Patrocinio, Ronda de Triana, Alfarería, Clara de Jesús Montero, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, Castilla.

El corteja ira acompañado por una Capilla Musical de componentes de la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

* Información extraída de la web de Hdad. de la O

Ya ha pasado mas de una decada

miércoles, 24 de febrero de 2010

Costerito




Tenemos que elegir el cartel del nuevo espectáculo de Costerito. Así que la pregunta es
¿con o sin morena?

martes, 23 de febrero de 2010

I Concurso Fotográfia Artistica Semana Santa 2010

Para el que le pueda interesar, aqui va el enlace a la página del I Concurso de Fotográfia Artística Semana Santa 2010 del Diario de Sevilla

viernes, 19 de febrero de 2010

jueves, 18 de febrero de 2010

Otro pasito más para la Hermandad del Sol

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que preside Adolfo Arenas Castillo, reunida con carácter extraordinario, ha aprobado por unanimidad de los presentes, sólo faltaron dos consejeros, la incorporación de la hermandad del Sol a la jornada del Sábado Santo.


Además ha acordado convocar para el próximo sábado, 20 de febrero, un pleno extraordinario de hermanos mayores de las corporaciones de penitencia de la ciudad para la definitiva inclusión de esta hermandad de Vísperas como la número sesenta de las que realizan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.


El Pleno de hermandades de penitencia se desarrollará en la sede del Consejo de la calle San Gregorio a partir de las once y media de la mañana en primera convocatoria y media hora más tarde, a las doce del mediodía, en segunda.


En esta reunión se debe ratificar esta incorporación y la petición al Arzobispado de Sevilla de la dispensa correspondiente para su inclusión en esta nómina de cofradías.

La crisis

La crisis de la construcción se ha extendido a otros ámbitos de la economía andaluza. Las naranjas. No veas cómo está el campo.




¡¡¡ OLE LAS PIAGGIO EMPUJANDO PARRIBA !!!
Pd: Y la culpa es toa tuya eh, no vayas a señalar a nadie.

La clase



Rato divertido que se nos hizo corto ayer en la Hermandad del Buen Fin en la que se repasó desde los tiempos del padre de D. Rafael Ariza (1900) hasta los tiempos de los prendas esos de las cañas levantás con los costales a la altura de los ojos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Mas del aguita de ayer.






El Cerro sigue andando (cuando el tiempo lo permite)




* Fotos del blog Costaleros del Cerro de nuestro amigo jartible Kiski

Miercoles de Ceniza


El miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico, protestante y anglicano. Se celebra cuarenta días antes del inicio de Semana Santa, es decir, del Domingo de Ramos.

En el rito católico la imposición de la ceniza es realizada por el sacerdote sobre los fieles. El sacerdote puede hacer una cruz con la ceniza en la frente de los fieles o dejar caer un poco de ceniza en la cabeza de ellos. Mientras lo hace repite las palabras "conviértete y cree en el Evangelio". También se utilizan las palabras "Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir", para significar que la vida es efímera.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

martes, 16 de febrero de 2010

Polémica al canto

Rara vez un hermano mayor pronuncia su opinión personal de forma tan abierta y en un medio público acerca de la elección del pregonero por parte del Consejo.

En este sentido, el hermano mayor de los Javieres, Jesús Gutiérrez, lo ha hecho, al menos, en dos ocasiones: en el último boletín de su hermandad y, anoche mismo, en el programa ”El Llamador”, de Canal Sur Radio.
En efecto, el detonante ha sido el Boletín Informativo de la Hermandad de los Javieres en el que, bajo el título “El Pregón” el hermano mayor critica la designación del Consejo de Cofradías acerca del próximo pregonero de la Semana Santa.

* Fuente web Pasión en Sevilla


Entrevista a Jesús Gutierrez (Hermano Mayor de Los Javieres)



Entrevista a Antonio García Barbeito


* Audio extraido de la web de Canal Sur

lunes, 15 de febrero de 2010

Propuesta de hermanamiento

Es clásico el hermanamiento e incluso las visitas entre las cuadrillas de costaleros de esta nuestra piel de toro.
Pues bien, aquí vengo a convenir que podríamos dar un paso más allá, sin liarla mu parda (la llamá mu corta), con la cuadrilla de María Santísima de la Victoria de Elche http://victoria-nuestra.blogspot.com
Es de bien el compartir experiencias de antiguo con las nuevas generaciones y con lo nuevos lugares, quizá (sobre todo por desconocimiento propio) con menos recorrido temporal. Por esto, y por otras razones





convengo y propongo primer contacto de hermanamiento con la citada cuadrilla.
Espero ustedes no contemplen alguna otra intención en los actos corporativos con citado gremio ilicitano.

Estrechez


1. f. Escasez de anchura de algo.
2. f. Escasez o limitación apremiante de tiempo.
3.
f. Efecto de estrechar o estrecharse.
4.
f. Unión o enlace estrecho de algo con otra cosa.
5.
f. Amistad íntima entre dos o más personas.
6.
f. Aprieto, lance apretado. Pedro se halla en gran estrechez.
7.
f. Austeridad de vida, falta de lo necesario para subsistir.
8.
f. Pobreza, limitación, falta de amplitud intelectual o moral. Estrechez de criterio. Estrechez de miras.

Calendario definitivo ensayos del Buen Fin

Los ensayos y diferentes actos de la cuadrilla de Cristo de la Hermandad del Buen Fin quedan de la siguiente manera.

Viernes 12 de marzo 2010 -> Ultimo ensayo -> Cuadrilla BAJA

Domingo 21 de marzo 2010 -> Traslado del Stmo. Cristo a su paso -> Cuadrilla BAJA

Sábado 27 de marzo 2010 -> Retranqueo -> Cuadrilla ALTA.

El sábado 27 de marzo tras el retranqueo de los pasos tendra lugar la habitual comida cuaresmal de ambas cuadrillas.

Semana en el Cerro.

Entra fuerte la cuaresma en el Cerro:
Martes 16:
Ensayo de la cuadrilla baja del Desamparo.
Miercoles 17:
A las 20,45 horas, en la Parroquia, concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. El programa del concierto, que se enmarca en el ciclo cuaresmal de la misma, cuenta con algunas significativas adaptaciones de piezas recuperadas de partituras históricas así como incluye, entre otras, dos marchas propias de la Hermandad: Dolores del Cerro, la primera que fue dedicada a la sagrada titular (Juan Velázquez, 1985) y Coronación, compuesta en su honor con motivo de su Coronación Canónica (Marvizón y Puntas, 2002); en la interpretación de ambas participarán cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla. El concierto concluirá con la interpretación de la marcha Virgen del Valle, durante la cual se contará, de forma inédita, con la actuación del bailarín Francisco Velasco.

Sabado 20:
A las 21.00 horas, en la Parroquia, concierto de Tres Caidas de Triana dentro de los actos del XXX Aniversario de la Banda.

sábado, 13 de febrero de 2010

Gran Precuaresma.....



Magnifico ensayo realizado en los locales de la casa hdad jartible..... muy bien andado hacia el ultimo bar, aguantando el agua que caia fuera de los cristales, siempre aguantando toda la bateria de pavias...muy bien, muy bien, quizas, por ponerle un pero, a algunos se nos hizo demasiado largo, verdad Papas?, jajaja.


viernes, 12 de febrero de 2010

El Sol, mas cerca del Sábado Santo

Las hermandades del Sábado Santo, representadas por sus hermanos mayores, han dado el visto bueno a la incorporación del Sol el próximo Sábado Santo. Así lo refrendaron en un encuentro informal que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en un conocido restaurante del centro. A ella asistieron, también, el presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, y el delegado de día, Rafael Barea.

En ella se acordó, sin fisuras, la incorporación de la cofradía a la nómina del Sábado que deberá pasar, no obstante diversos trámites.

El primero de ello es la celebración de una junta superior que tendrá lugar la próxima semana en la sede del Consejo de la calle San Gregorio.

Toda vez, se espera que la próxima semana, sea apoyado por los miembros del Consejo de Cofradías, la semana siguiente (entre el 22 de febrero y el 28 del mismo mes), será convocado un Pleno de carácter extraordinario en el que, únicamente, participen las hermandades de penitencia y que deberán aprobar dicha incorporación.

Toda vez sea aprobado por el resto de corporaciones penitenciales, la decisión será remitida al Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo quien será la última instancia que deberá dar su visto bueno.

* Fuente: web pasion en sevilla

Video Ensayo en Palmete (9/02/2010)

jueves, 11 de febrero de 2010

Trigesimo Aniversario cuadrilla del Buen Fin


Con motivo del trigesimo aniversario de la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad del Buen Fin, se celebrará una mesa redonda el día 17 de febrero a las 21 horas en la casa hermandad situada en la calle Cristo del Buen Fin,8.

Actuara como moderadora Dª. Irene Gallardo y participaran en dicha mesa, D. Rafael Ariza, como último capataz profesional que dirigio los pasos de la hermandad, D. Alberto Gallardo, primer capataz de la cuadrilla de hermanos y D. Manuel Vallejo, actual capataz de la cofradia.

ESTE SI MERECE UN HOMENAJE

Si alguien en nuestro equipo merece un homenaje es este chaval de treinta y tantos años que se ha empeñado en que nada más lleguemos de tierras almonteñas pidamos otro par de dias a nuestros jefes para disfrutar de la que será nuestra 7ª final .GRACIAS PALOP.

Habra nazarenas en el Gran Poder

* Foto de sssevillaxxi.blogspot.com
La próxima Madrugá habrá nazarenas de ruán negro en San Lorenzo. El cabildo general de la hermandad del Gran Poder ratificó anoche por unanimidad el proyecto de reglas de la corporación, en el que se recogía la igualdad de derechos entre los hermanos y las 2.500 hermanas que tiene la corporación.

Fue un cabildo bastante numeroso en el que participaron 336 hermanos y en el que ni siquiera fue necesario llegar a votar la enmienda contraria a la posibilidad de que las hermanas pudieran participar en la estación de penitencia vistiendo el hábito de nazareno. La enmienda quedó finalmente desestimada al no concurrir al cabildo el hermano que la había presentado. La ratificación de las reglas fue acogida con “satisfacción” por parte del hermano mayor, Enrique Esquivias, y por todos los hermanos que abarrotaron el atrio y el interior de la Basílica.

* Fuente: El Correo de Andalucia


Ensayo en Palmete