SIGUENOS

viernes, 30 de septiembre de 2011

Las Sagas (Los Villanueva V)

Y Seguimos con nuestras sagas, con la Hermandad que la familia Villanueva saca en la Madrugá, El Gran Poder. Sobre el andar del Señor de Sevilla, se ha hablado mucho desde que Los Villanueva, cogieron el paso, que antes sacaba la Familia Ariza, yo no se si el andar es mejor, peor o igual, ni lo se ni me importa, la verdad, llevando al Señor de Sevilla, que más me da como ande....

El Palio, una autentica joya, y aquí si me mojo, y para mi con los Villanueva a ganado mucho en el andar, lo repito, para mi, que para gusto los colores.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mas de 1500 firmas para la calle Virgen de las Mercedes

Voy a hacer un parentesis en nuestro serial de las sagas de capataces, para hacerme eco de esta noticia que aparece hoy en el diario ABC.

La hermandad de Santa Genoveva se ha visto desbordada por el aluvión de firmas que está recibiendo desde que tomara la iniciativa de solicitar adhesiones a sus vecinos para que la calle Pilar Bardem pase a rotularse como “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Durante la donación de sangre, en la casa hermandad, en la iglesia, en los comercios del barrio, en el mercado… el barrio entero se está volcando en la consecución de que el nombre de Nuestra Señora de las Mercedes sea restituido en el callejero. Hay que recordar que la zona aledaña a la calle Pilar Bardem se le llamó en su día “Barriada Nuestra Señora de las Mercedes”, perdiéndose tal denominación con el tiempo.

El hermano mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García, ha explicado que no se trata de ir en contra de la actriz Pilar Bardem. “Enterados que el nuevo ayuntamiento había expresado el deseo de cambiar la rotulación de la calle, nosotros hacemos esta propuesta”, ha asegurado Francisco Javier Bonilla, que se siente sorprendido y, a la vez, agradecido, por la cariñosa acogida que ha tenido la iniciativa en el barrio.

Durante las próximas semanas, la hermandad seguirá recibiendo adhesiones para, cuanto antes, llevarlas al consistorio con el fin de que sea aprobado por pleno municipal.

Fuente: pasionensevilla.tv

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Las Sagas (Los Villanueva IV)

Antes de nada, dar un tirón de orejas a Jartible, por saltarse Santa Marta, quizas el paso que más define el andar de la familia Villanueva, sobrio, elegante y con mucha fuerza. Hermandad clásica, y sobria, pero de una belleza impresionante, para ver desde la cruz de guia hasta el último penitente.

Pongo video de la campana, porque creo que es donde mejor vamos a poder disfrutar del andar de esta maravilla de Misterio, y poder fijarnos bien en los clásicos tres pasos, tras el golpe de martillo antes de pararse.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Las Sagas (Los Villanueva III)

Siguiendo con este serial que ha comenzado nuestro hermano Cantaro, y como hace bien poquito ya el mismo colgó un vídeo de la Hermandad de San Bernardo, hoy seguiremos con la cofradía de la fabrica de tabacos. En este caso pongo un vídeo del misterio, y vaya misterio, pero no quiero olvidarme de uno de los palios mas elegantes de la Semana Santa de Sevilla.



* Vídeo de xavitofernandez

jueves, 22 de septiembre de 2011

Las Sagas (Los Villanueva II)

Como mi hermano Jartible ya ha colgado un vídeo de la otra cofradía que esta família saca el Domingo de Ramos, pasamos directamente al Lunes Santo, con la cofradía del Tiro de Línea, y aun ha riesgo de ser crucificado por Jartible, no voy a subir un vídeo del Cautivo, sino de la Virgen de la Merced, para mí la cuadrilla más maciza de palio que tiene la Familia Villanueva (digo para mi, que la del Gran Poder tambien es buena tela).

Seguiremos con las Sagas....

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Las Sagas (Los Villanueva)

Pues viendo que los últimos videos colgados son de pasos que llevan la Familia Villanueva, he pensado colgar videos de las sagas de capateces, y por que no empezar por la Familia Villanueva, iré colgando videos de cofradias comandadas por sagas de capataces, esto es, Los Ariza, Los Palacios, Los Reguera, Santiago.... Espero vuestros comentarios y que me indiqueis aquellas familias o sagas que creais que tienen que estar en este nuestro blog.

Empezamos por La hermandad de San Roque... Que me gusta esta cofradía!!! Lo siento pero es debilidad.

Abrazos Jartibles y vamos a ver si le damos un poco de vida al Blog.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ULTIMO AÑO???

Se dice, se comenta, se rumorea que este año pasado fué el último año de la Familia Villanueva al frente de los pasos de la hermandad de S. Bernardo, el tiempo dirá, mientras tanto dejamos un video de la estrechez de la calle Fabiola. Gran cofradía y grandes capataces.