SIGUENOS

domingo, 29 de enero de 2012

Ensayos en San Juan de la Palma




A falta de confirmación cuando llegue la carta, las fechas de los ensayos para el misterio de San Juan de la Palma serán los siguientes:

Igualá y primer ensayo: 24 de Febrero
Segundo ensayo: 9 de Marzo
Mudá: 18 de Marzo

La foto es de entrehuelvaysevilla.blogspot.com .

viernes, 27 de enero de 2012

Pepe

Hoy viernes, día de los jartibles y sus cofradías, es un buen momento para pasarnos por el Quitapesares.

Pero el Quitapesares está cerrado.



¡Adiós amigo! ¡Adiós, buena gente!

El Calvario en Sevilla



Con motivo de la última reunión de costaleros antes del comienzo de los ensayos se emitira una proyección de los mejores momentos de ambos pasos por las calles de Sevilla , esto sera el próximo jueves día 2 de febrero a las 21:30 horas en la Casa Hermandad sita en la calle Gravina nº 82.
Dicho video-montaje esta realizado por nuestro Jartible, Papas... os esperamos a todos alli, seais de la cuadrilla o no, todo el mundo sera bienvenido.

martes, 24 de enero de 2012

Ensayos Cautivo de Santa Genoveva


1er Ensayo ---> lunes 13 de febrero 21:30 h.

2º Ensayo ---> lunes 5 de marzo 21:30 h.

Mudá ---> Aun por confirmar

sábado, 21 de enero de 2012

Pino Montano, ¿sera la próxima?



Ya no es una sino que son dos las hermandades de vísperas que aguardan cola en la rampa de lanzamiento hacia la nómina de la Semana Santa. A la cofradía de la Misión, cuyo ajuste en la Carrera Oficial a estas alturas es una simple cuestión de ubicación por cuanto "ya tiene todos sus deberes hechos" (Arenas dixit), se ha sumado ahora la hermandad de Pino Montano, que hace sólo dos semanas que ha presentado oficialmente en el 26 de San Gregorio su solicitud para incorporarse a la Semana Santa. Haciendo gala de una suma exquisitez, y sin apuntar a ningún día en concreto, la hermandad con sede en la parroquia de San Isidro Labrador manifiesta en una carta su deseo de procesionar a la Catedral cuando se atisbe algún hueco en la apretada nómina.
La cofradía de vísperas emplearía 14 horas en su recorrido.

*Noticia aparecida en la web del correo de andalucía.

jueves, 19 de enero de 2012

Robo en las Siete Palabras

Lamentablemente estas cosas ocurren.

Roban las bambalinas de plata y parte del paso de la Misericordia de las Siete Palabras

La hermandad de la Siete Palabras ha sufrido el robo, esta madrugada, de un importante número de bienes materiales en su almacén de la calle Medalla Milagrosa, junto a León XIII.

Bambalinas y paso Jesús de la Misericordia
El robo se llevo a cabo en torno a las 3 de la madrugada, donde se personaron miembros de la junta de gobierno, alertados por la policía que allí se encontraba.

Antiguas bambalinas de plata, sustraídas al completo en este robo

Antiguas bambalinas de plata, sustraídas al completo en este robo

El conjunto completo de las antiguas bambalinas de plata, realizadas porhttp://www.blogger.com/img/blank.gif los talleres de Villarreal en 1968 y que procesionaron hasta 1997, junto con varias águilas de las esquinas del paso del nazareno de la Divina Misericordia y una cartela del mismo, han sido sustraídas del propio almacén.

La hermandad, junto con la policía, se encuentran en estos momentos esclareciendo todos los datos.

Más información en www.abcdesevilla.es

Fuente: Pasion en Sevilla

martes, 17 de enero de 2012

Iguala de los pasos de la Hermandad de Santa Genoveva

La igualá de ambos pasos sera en la Casa Hermandad situada en la calle Ángel Gavinet nº 11 el próximo Lunes 23 de Enero.

- Paso de Palio a las 21 h.

- Paso de Cristo a las 22 h.

domingo, 15 de enero de 2012

El final de una etapa

No por meditada es menos dolorosa...
Después de diecinueve primaveras, la del 2012 sera la primera que el Miércoles Santo no lo pase debajo de las trabajaderas de "MI" Cristo del Buen Fin. Ya no volveré a sentir los nervios en el estomago en esa hora de espera en la Plaza de San Antonio, ni me haré la ropa en el bloque de Luis, ni esperare nervioso el relevo en el Palacio Arzobispal para hacer la cuesta, ni me tomare una cerveza esperando el ultimo relevo en el Rafita, ni la copa de después en el Rodriguez, no al menos como costalero de esa bendita cuadrilla.
Esta decisión ha sido difícil, muy difícil, pero inevitable. No ha llegado por falta de fe, ni de cariño a mis amigos e incluso por falta de fuerzas, ha llegado por falta de motivación. Llevaba no menos de tres cuaresmas que cuando llegaba el día del ensayo me entraba la flojera y no me apetecía ir. Solo pensar en meterme en esa parihuela estrecha y pequeña cargada de kilos y hacer esos ensayos interminables, sabiendo que en realidad servían para poco, me daba una pereza que creo que ni yo ni esa cuadrilla nos merecíamos.
Además pienso que ha llegado el momento del cambio generacional en la cuadrilla, sobre todo en los "puestos" de mayor responsabilidad, hay que dejar paso a otra gente que seguro pondrá el mismo cariño y dedicación que he puesto yo en estos últimos veinte años.
Recuerdo como si fuera ayer ese año 93, como casi de rebote y de la mano de mi cuñado y sus primos llegue a esa bendita Casa Hermandad. Allí esta D. Javier Fal-Conde, que en paz descanse, para darme la oportunidad, con 17 años, de estrenarme en este maravilloso oficio del costal. Corriente de la tercera trabajadera, ahí fue donde me igualo. Aun retumba en mis riñones y en mi cabeza aquella primera chicota, en el azulejo de la Soledad en la calle Eslava, y esa primera marcha, Cristo del Amor, para dar la revira para ponernos delante del Señor, ¿se puede tener mejor estreno?. Después vinieron años buenos y otros menos buenos. Creo sinceramente que las críticas, en ocasiones despiadadas, a esta cuadrilla son del todo inmerecidas. Nunca hemos sido una cuadrilla técnicamente buena, pero hemos sido gente honrada que ha intentado hacer el trabajo lo mejor que sabe, puede y en muchas ocasiones, nos han dejado.
No es el momento ni el lugar para la critica, ¿se pueden hacer las cosas mejor? SIEMPRE se puede mejorar, yo desde mi humilde lugar en la cuadrilla y mi modesto entender he intentado aportar mi granito de arena para ello.
En estos momentos solo me quiero quedar con lo bueno y sin duda lo mejor ha sido poder conocer a tanta gente buena de verdad, he tenido la suerte de hacer verdaderos amigos en esta cuadrilla y solo por eso estoy orgullosisimo de haber pertenecido a ella. Ya siempre los tendré conmigo, aunque ya no este con ellos los Miércoles Santo.
No quiero terminar esta entrada sin acordarme de todos ellos.... aquellos primeros compañeros de viaje en la tercera trabajadera, Pepe Ramírez, Curro, Mariano, Javi Garrido, Paco Sánchez, Pepe Busto, Jose A. Rivero, Manolo Mijens... gente de otras trabajaderas, Paco de Triana, Jero, Pepe "remero", Tomas, Angel Velazquez, Javi "choqui", Juan Valle, José Mari "Gordo" Juli, Alejandro, Juanmi, los hermanos Diaz, David, Nico, Miguel Angel, Luisito Cardenas, Alejandro Lafont, Pepe Hartillo... pero sobre todo me acuerdo de "mi" gente, los que me acompañaron estos últimos años de sufrimiento y sobre todo disfrute en esa última trabajadera, Antonio Ortega, David Pardo y Manolito Caro... Evidentemente mi ultimo recuerdo y el más especial es para mis "Hermanos"... Antonio Garrido, Fermin, Albertito Cortes y Manolo Acosta... a todos ellos GRACIAS por haberme echo disfrutar y por haberme aguantado tantos años.

A toda mi cuadrilla de los "niñatos de San Antonio" GRACIAS y SUERTE, os buscare en alguna esquina el próximo Miércoles Santo.

Miércoles Santo  año 95Muda del paso Cristo año 2008Desarmá año 2007Comida Sabado Pasion año 2009Comida Sábado de Pasión año 2009Traslado año 2009
Traslado año 2009Miércoles Santo año 2009Comida Navidad año 2004Desarmá año 2008Miercoles Santo año 2010Ensayo año 2010
Miercoles Santo año 2011Miercoles Santo año 2011Miercoles Santo año 2011Ensayo año 2011Traslado año 2011Iguala año 2011

La galería de jartible2012 en Flickr.

martes, 10 de enero de 2012

Cambio en la Iguala del Calvario

Hace unos días pusimos en nuestro blog las fechas de igualas y ensayos del paso de Cristo del Calvario, ha habido un cambio en la fecha de la Iguala, que será el próximo jueves 9 de febrero de 2011.